Responsabilidad ética del Comité Editorial:

La Revista Amazónica. Ciencia y Tecnología (RACYT) y su Comité Editorial se comprometen a mantener la integridad del registro científico con la aspiración de ser un miembro del Comité de Ética de Publicaciones (COPE).

La RACYT seguirá las pautas de COPE sobre Código de Conducta, sus Directrices de Buenas Prácticas y cómo tratar posibles actos de mala conducta.
El Comité Editorial de la RACYT cumple con:
- la responsabilidad de la selección de los manuscritos a partir de los indicadores de calidad, el código de ética y las directrices legales establecidas; y toman una posición radical e inmediata ante manifestaciones de difamación, evidencias de conflicto de intereses, la infracción de derechos de autor y el plagio.
- con la evaluación todos los manuscritos enviados a la RACYT y determinarán su aceptación o rechazo, independientemente de la nacionalidad, la ideología política, las creencias religiosas, el origen étnico o color de la piel, el nivel social, el género o la orientación sexual de los autores.
- no revelar la información contenida en los manuscritos sometidos a evaluación, bajo ninguna circunstancia ni ante personas distintas del autor correspondiente, tales como revisores, revisores potenciales, otros consejeros editoriales o institución editora.
- con no usar la información contenida en los manuscritos para beneficios propios o de su investigación, a excepción de los casos en que los autores hayan expresado por escrito su consentimiento para tales fines. Por su parte, deben declarar cualquier conflicto de intereses ante una posible interacción profesional con los autores, instituciones u organizaciones, ya sea competitiva, mutual o legal.
- verificar que no haya conflictos de intereses antes de contactar a los revisores y no se considerarán a aquellos con intereses contrapuestos.
- no enviar manuscritos a la RACYT